Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

carceles-cuba(Por Juan Carlos  González Leiva) Alrededor de 15 reos políticos y de conciencia yacen en las cárceles del gobierno cubano en total estado de abandono, según confirmaron los propios reos y sus familiares en reiteradas llamadas de auxilio al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

La señora Carmen Barceló Blanco, madre del reo político David Piloto Barceló, encarcelado desde el 14 de enero pasado, junto a otros 3 activistas, por regar proclamas anticastristas en la Plaza de la Revolución dijo: “estoy recogiendo latas de cervezas y refrescos vacíos con una carretilla a pleno sol del día por las calles de La Habana para luego venderle esa materia prima al gobierno y con esos centavos llevarle la jaba de alimentos a mi hijo a la prisión. Me estoy muriendo de hambre porque no tenemos la ayuda de nadie”. Similar vía crucis están pasando otros 14 reos y sus familiares, los cuales no le encuentran solución ni explicación a su total desamparo.

El Consejo de Relatores desde hace varios meses gestiona con organizaciones del exilio la urgente ayuda para estos presos políticos y sus familiares, enviándoles todos sus datos, pero hasta el momento de redactar esta nota no ha obtenido respuesta alguna. Por eso, como anexo a esta nota publico la lista de los prisioneros políticos y de conciencia antes mencionados.

La falta total de asistencia económica, que mantiene a la disidencia interna en la más paupérrima miseria,  es el principal freno de la naciente sociedad civil,  que la reduce en la indigencia y la falta de unidad, a la carencia de un espacio político significativo  y puntual.

Descargar lista con los datos de los 15 prisioneros

Dejar respuesta