Elizardo Sánchez (Foto:Misceláneas de Cuba)
Elizardo Sánchez (Foto:Misceláneas de Cuba)

Por:  Cubaencuentro

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) reclamó este domingo la “inmediata excarcelación” de Juan Juan Almeida García, hijo del fallecido vicepresidente Juan Almeida Bosque, detenido en La Habana desde el viernes por realizar una protesta pública.

Elizardo Sánchez, presidente de la CCDHRN, denunció en un comunicado que Almeida García, de 43 años, “permanece sin acceso inmediato a sus familiares o abogado defensor” en Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado en La Habana, informó EFE.

Según el texto, distribuido a la prensa extranjera, la detención de Almeida, abogado de profesión, ocurrió “cuando se disponía a realizar una protesta pública, en un lugar céntrico” de la capital, “debido a la violación de sus derechos civiles”.

La organización dijo que Almeida García “no ha cometido ningún delito” y solicitó al gobierno del general Raúl Castro que “tome en cuenta” que el detenido “padece una peligrosa enfermedad degenerativa (espondilitis reumatoidea) que pudiera agravarse” bajo las condiciones de su actual confinamiento.

Por este mal, Almeida pide al gobierno cubano que se le permita viajar al extranjero para recibir tratamiento médico. En mayo pasado fue arrestado cuando intentaba salir ilegalmente de la Isla por la zona oriental, con el propósito de reunirse con su familia, que vive en Estados Unidos.

Dejar respuesta