Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

ernestoborges(Por Leticia Ramos Herrería). El prisionero político Ernesto Borges Pérez se encuentra en estado crítico de salud a causa de la huelga de hambre y sed que mantiene desde el atardecer del día 5 de febrero de 2011, según declaró su padre Raúl Borges a esta reportera.

Agregó el progenitor del reo que el día 7 renunció a todo tipo de chequeos y asistencia médica, recrudeciendo así su protesta, la cual se centra en la demanda de la libertad inmediata y sin condiciones de los 8 prisioneros de conciencia del grupo de los 75 que están pendientes y exige además la liberación del contratista norteamericano Alan Gross.

Continuó diciendo que las autoridades carcelarias sacaron a Ernesto de su celda, pero se niegan a decir donde lo tienen y solo le dan respuestas evasivas y mentirosas.

Explicó Raúl Borges que su hijo tiene 44 años de edad y lleva 13 de confinamiento y castigos en la cárcel de Guanajay. Fue arrestado y sancionado a 30 años de privación de libertad, después de ser capitán y primer analista de la Dirección General de la contra-inteligencia, intentando pasar información a los servicios de inteligencia norteamericanos.  Sus estudios los realizó en la escuela superior del KGB de la otrora Unión soviética.

Reside en la calle   25 edificio 571 Apto 702 e/ H y G Plaza de la Revolución, Vedado, Ciudad de la Habana.

Descargar la carta de Raúl Borges Álvarez

Dejar respuesta