biblioteca
biblioteca
biblioteca


www.miscelaneasdecuba.net
.- Nuria de la Caridad de la Vega del Risco, Directora de la Biblioteca Cívica “Alexanders Solzhenitsyn”, fue  interceptada en las inmediaciones de la Ave. 51 y Calle 158, La Lisa; por la policía política, al filo de 9 de la mañana del 9 de septiembre y amenazada por su actitud contestataria.

De la Vega del Risco declaró a esta reportera  que en esta oportunidad actuaron 3 agentes en su contra, que solo uno se identificó como Ernesto y que la presionaron para que entrara al edificio del Partido Comunista de Cuba, PCC en La Lisa y ante su negativa de entrar al interior de ese recinto, fue amenazada de ser trasladada al cuartel general de la Seguridad del Estado, Villa Marista. Agrega además la bibliotecaria que en tono amenazante le prohibieron continuar con el programa de actividades comunitarias de la sala de lectura a favor del mundo infantil.

Nuria de la Caridad de la Vega del Risco es vecina de Ave. 69 Nº 18009 entre 180 y 183, La Lisa, Ciudad de La Habana y se ha destacado en su entorno por las actividades infantiles que ha desarrollado en busca de un espacio de esparcimiento a los niños de su comunidad y del fomento de una cultura de paz en las zonas marginales.

Dejar respuesta